lunes, 29 de febrero de 2016

Fifty Shades Of Grey: Libro Vs Adaptación Vs Comedia


¡Hola!
¡Espero que hayan tenido un buen inicio de semana!

Hace poco vi la comedia de la película de Fifty Shades of Grey: "Fifty Shades Of Black" protagonizada por Marlon Wayans como Christian Black y Kali Hawk como Hannah Steele, y pues quise compartir mi opinión comparando el libro, la adaptación con Jamie Dornan y Dakota Johnson, y bueno, la parodia. 

Comenzando por el libro, que como todos sabemos, ha sido uno de los libros más criticados en la literatura. Y tanto como amado, también ha sido muy odiado. Yo leí la trilogía a esto del 2013. Lo cierto es que fueron libros muy ligeros de leer. Lo devoré uno tras otro y sin darme cuenta, ya había terminado los tres libros. Mi primera impresión es que no lo odiaba como muchos, pero tampoco lo amé. En su momento, no le presté demasiada importancia. Recuerdo que leí en varios sitios en los que decían que no era más que un fan fic barato de la saga "Crepúsculo" y puesto que nunca he leído esta saga escrita por Stephenie Meyer, nunca me fije mucho en ello. Unos años más tarde, después de muchos libros más leídos, creo que simplemente es eso: Un fan fic que produjo una gran polémica por hablar tan abiertamente de un tema que la sociedad considera tabú (O al menos lo consideraba en su tiempo) y aunque nunca he leído Crepúsculo, pero sí las películas (no me odien) es imposible no encontrar mil similitudes en la historia, que afirman una y otra vez la opinión de ser un fan fic. Pero bueno, No digo esto por desmeritar el trabajo de E.L James, pues soy muy consciente de que escribir una historia no es nada fácil. Y como dice el dicho: "Entre gustos no hay disgustos."



Ahora, pasando a la adaptación cinematográfica. Recuerdo que cuando salió la película me emocioné bastante, pues la curiosidad de ver el cast, las escenas más importantes del libro, y demás, llevado a la pantalla grande era mucha. Al principio, quise que Christian fuera Matt Bomer o Ian Somerhalder. ¿Quién más que ellos para verse super sexy en traje y corbata? Y por parte de Ana, quería que fuera Alexis Blender.

Sí.

Mis suplicas no fueron escuchadas(?) En lugar de eso, tuvimos a Jamie Dornan y Dakota Johnson. Debo decir que desde el principio me desagrado mucho que ellos fueran a interpretar a Ana y a Christian, pero me dije a mí misma que esperara a ver la película para formar mi opinión. Y así fue. Febrero de 2015, se estreno la película (Aunque yo tuve que esperar a Marzo. Maldito sistema inmunológico(?)) Y bueno... Debo admitir que mis expectativas fueron muy altas y terminé algo decepcionada. Vamos, para mí la actuación de Dakota como Ana era como forzada. Cuando se mordía el labio.. No sé, como que me exasperaba. Y lo peor es que creo que lucía mayor que Jamie. Aunque para mí sorpresa, Jamie como Christian me gustó bastante. Me pareció a mí que le dio un toque al personaje de Christian para que no se viera en la pantalla como un machista abusivo (Que era lo que muchos esperaban del personaje).

Y yendo con los personajes secundarios. Kate. Dios. Yo esperaba a alguien con mucha más chispa. Una rubia que matara. Y no. Definitivamente fue muy diferente a la que imaginé. Y otro personaje con el que tuve problema, fue Rita Ora como Mia. No sé, pero simplemente me pareció que no daba nada con la actitud de la Mia del libro.

Creo que con el resto del cast no tuve realmente problema. Y pues no todo fue malo, hubieron muchas escenas que estuvieron fiel al libro, que eran muy importantes para los lectores. Ojalá no hubieran habido algunos cortes un poco abruptos. Realmente espero que para las próximas películas, ya cómodos con la historia, hagan una mejor adaptación.

Y por último. La parodia. La verdad es que me encantó. Me gusta mucho las películas que protagoniza Marlon. Él es todo un personaje. La manera en que manipularon la historia fue muy gracioso. Siendo algo tan criticado, buscaron como sacarle humor. Y aunque hubieron muchas personas que se ofendieron, creo que no había que tomarla tan enserio. Parodia es parodia.

Me pareció muy cómico el modo en el que Kali imitó tan bien las expresiones de Dakota. Como dieron un giro a cada aspecto de los personajes. Es triste decir que en realidad me gustó un poco más la comedia que la adaptación original. Y bueno, supongo que para los que no son muy fanáticos de los libros. fue un bálsamo.

En conclusión. Fifty Shades of Grey es una historia para sacarle de todo un poco. Y por mi parte, creo que sólo me queda esperar a las siguientes películas, y haber si algún día me animo a leer "Grey"



¿Qué opinan ustedes? ¡Me encantaría leerlos en los comentarios!

Cuídense, x

No hay comentarios:

Publicar un comentario