lunes, 11 de abril de 2016

Hablemos de libros: Perfect You

Autor: Elizabeth Scott 
Editorial: Simon Pulse
No de Páginas: 282
Libro autoconclusivo.

Sinopsis

La vida de Kate Brown ha ido cuesta abajo rápida. Su padre ha dejado su trabajo para vender vitaminas en el centro comercial, y Kate es obligada a trabajar con él. Su mejor amiga se ha hecho popular, y actúa como que Kate es invisible. Y entonces está Will. El magnífico, inalcanzable Will, quien Kate finge que no puede aguantar aún cuando no puede parar de pensar en él. Y cuando Will comienza a actuar interesado, Kate se odia a sí misma por quererlo incluso cuando sabe que ella es sólo su última conquista. Kate imagina que la única manera que las cosas dejen de doler, es si ella sigue y deja de preocuparse de todos y todo. Lo que ella no comprende es que la vida no siempre puede ser perfecta, buenas cosas pueden suceder... Pero sólo si ella las deja.


Opinión Personal

Este libro lo comencé a leer sin ninguna expectativa. Apareció de repente entre mis lecturas y así sin más opte por leerlo. La historia va sobre Kate, una chica de 16 años, cuya vida siente que se está derrumbando. Su padre, tras un suceso absurdo, decide dejar su empleo para comenzar a vender las vitaminas "Perfect You" en un puesto en el Centro Comercial. Y ella, junto a su hermano, comienzan a trabajar con él. Pero ésto no es todo; su mejor amiga, Anna, luego del verano, cambió totalmente y comienza a actuar como si fueran desconocidas. Y parece ser que la única persona que le puede sacar una sonrisa, es Will. Un mujeriego con quien poco ha hablado.

¿Por dónde comenzar? El padre, Steve, no me gustó para nada este personaje. Se supone que es un adulto, pero durante toda la historia sentí como si fuera un adolescente muy inmaduro que vive en las nubes, además de muy egoísta. Su obsesión por las dichosas vitaminas era demasiado tediosa en el libro, ignorando sus prioridades frente a su familia. Y la madre. Lo cierto es que apareció muy poco en el libro. Y en casi todas las escenas, estaba totalmente sumida en la negación, totalmente ausente del mundo real. Poco más se puede decir de este personaje. Y del hermano, también era bastante tedioso leerlo. Sin embargo, fue uno de los que se puede ver algo de desarrollo al terminar el libro. Y la abuela, que de metía en todo, pero que de algún modo tenía razón. Creo que ella pudo tener un mejor papel en la historia.

Anna. La "amiga" que de repente decide que no quiere a Kate a su lado. O sí la quiere, pero sólo por un tipo de interés. Me pareció tan odiosa y el hecho de Kate siempre estuviera dispuesta a lamerle los pies era insoportable. Durante todo el libro esperé que despertara y la pusiera en su sitio. Y Will, quien a pesar de ser el personaje masculino de libro del que "hay que enamorarse", pues no tuvo mucho tampoco en la historia. Sin embargo, fue el único que me cayo bien.

Y por último, Kate. La protagonista de la historia. Poniéndose a favor de quien no debía y siempre esperando lo peor de las personas que estaban allí para ella. Su actitud frente a cada situación presentada en la trama de libro era tan inmadura, aburrida.

Y para terminar, la mayor parte de libro fue lo mismo una y otra vez. Pero en las últimas... ¿10 páginas, quizá? se desarrolló toda la historia. Se vio el crecimiento de los personajes y la resolución de toda la trama. No me desagradó tanto el final. Hubieron decisiones tomadas allí que en realidad fueron lo único rescatable de la historia. Quizá si hubiera leído este libro años atrás me hubiera gustado un poco más.

¿Alguien lo ha leído? Espero sus opiniones :)x



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada